Statement



 La fuerza de la memoria es fundamental para mi proceso de creación , me interesan las cosas como uno las recuerda y no como realmete fueron

Los proyectos que vengo desarrollando parten de mi interés por el mundo de las sensaciones primarias,  los actos físicos más triviales  y el desarrollo del instinto humano.

No creo en órdenes sistematizados que controlan mis impulsos al trabajar, sino en el impulso que produce mi memoria. Al trabajar no pienso en un tema en concreto más bien trato de componer fragmentos con ciertas imágenes impregnadas en mi mente; en la primera etapa de este ejercicio evito hacer uso de la lógica, lo cual me hace llegar muchas veces a la abstracción para después racionalizarla y entablar una comunicación directa con la obra que me permita expresar visualmente una hibridación entre mi yo interno y mi yo externo.

Creo que el redescubrimiento de los impulsos primarios del ser son la base para un entendimiento mayor de la humanidad y a su vez una vía de solución de problemas causados por la proliferación exagerada de tecnologías que adoctrinan al ser haciéndolo perder su esencia y el aporte individual que puedan producir.

Me interesa no caer en lecturas definidas, sino que estas generen un diálogo abierto entre mi obra y el espectador. Mis proyectos buscan conmover, para ello me valgo de la combinación de disciplinas como la pintura, escultura, instalación y video; así como también, recurro a  materiales industriales y texturas exageradas para acercar al espectador a un mundo de sensaciones que se relacionan con su memoria.